Sí, las fechas de lanzamiento de los podcasts importan.

cuando lanzar un podcast

DESARROLLO DE  AUDIENCIA

No hay ninguna fecha, hora o temporada secreta a revelar, pero este factor le ayudará a determinar la respuesta a una de las preguntas más buscadas

Esta pregunta surge SIEMPRE: ¿cuándo debemos lanzar nuestro programa? Nuestros clientes a menudo quieren saber cómo pueden optimizar las horas de lanzamiento y publicación de su programa para obtener el mayor número de descargas. Una variante de esta pregunta tan recurrente ilustra la estrategia que hay detrás de la elección de la fecha y la hora de lanzamiento de su podcast (y de la posterior publicación de nuevos episodios).

«¿Es el verano un mal momento para lanzar mi programa?»

Es posible que hayas escuchado esta teoría antes. Entiendo la lógica detrás de ella; la gente tiende a tomar vacaciones en el verano cuando el clima es bueno y los niños no tienen colegio. Eso significa que estarán fuera de sus rutinas habituales. Y, por tanto, sus hábitos de escucha de podcasts se verán alterados.

Hay datos que apoyan que el verano sí es una buena época para los podcasts. Echa un vistazo a estos datos de la empresa de alojamiento de podcasts Buzzsprout (vía Livewire). https://livewire.io/buzzsprout-stats-visualized/ Muestra un descenso de las descargas mensuales en julio y agosto del año pasado. Pero la historia cambia para los podcasts más populares. Buzzsprout informa de que el 1% de los podcasts más populares experimentó un aumento de las descargas en los primeros siete días entre julio y septiembre del año pasado.

Así que no hay una respuesta clara a la pregunta. Pero sí que plantea una buena cuestión sobre los hábitos de los oyentes. Y suscita esta pregunta esencial:

«¿Cuál es la rutina de mi oyente ideal?»

Piensa en lo que hacen tus oyentes cuando escuchan tu programa. Si tu podcast es un programa de noticias diario, piensa en cómo tus oyentes incorporan tu programa a su rutina diaria. ¿Usan su altavoz inteligente / smart speaker mientras preparan el desayuno para su familia? ¿Escuchan durante el trayecto al trabajo o de camino a casa? ¿Cómo puede afectar esto a la hora del día en que publicas?

Si has creado un podcast narrativo digno de un atracón, es posible que tus oyentes se sientan más inclinados a escucharlo durante el fin de semana o las vacaciones de verano, cuando tienen más tiempo para profundizar, por ejemplo, en un podcast serializado.

Uno de mis ejemplos favoritos de un podcaster que tiene en cuenta los hábitos de sus oyentes es The Longest Shortest Time. Es un programa sobre la educación de los hijos. La creadora original, Hillary Frank, empezó a publicar episodios en mitad de la noche, cuando sabía que los padres estarían despiertos con bebés llorando y niños enfermos. Puede ser un momento muy solitario de la noche, y las historias de The Longest Shortest Time son un salvavidas para los padres que no duermen bien y tienen dificultades. The Longest Shortest Time aparece en los resultados de búsqueda de Google cuando las mamás y papás, desesperados, buscan información sobre cómo hacer que sus bebés se duerman solos. De ahí la importancia de una buena estrategia de SEO y comunicación integral. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¿Qué es un podcast?

(y, ¿por qué es importante?) Factores a tener en cuenta en la evolución de la definición de podcast Determinar lo que es un podcast debería

Leer más »

Hablemos de tu proyecto

¿En qué podemos ayudarte?